Autobuses

Tener los autobuses siempre en carretera

Para el Director Comercial de Pasaje en Navistar México, Ángel Fernández, la atención al cliente es fundamental en una estrategia de ventas, “el acercamiento, el trabajo uno a uno y ponerse en los zapatos del cliente cuando se quiere comprar un autobús: ¿Qué busca? ¿Qué necesita? El todo lo componen el autobús, el precio, la plaza, las promociones y la publicidad.

Mencionó que ya no se compra por tradición, “existe una profesionalización en las nuevas generaciones de transportistas, son más analíticos y meticulosos dejando atrás la visión de sus padres y abuelos”, dijo Fernández.

No obstante, considera que la modernidad todavía está lejos de comprar autobuses a través de las herramientas  tecnológicas como internet. “En una negociación cara a cara, entre el transportista y el vendedor, se establece una relación diferente y cuando ves en la carretera un autobús de la marca donde participaste en la negociación de compra-venta es inevitable recordar el proceso que se llevó a cabo”.

Añadió que, “en los libros y a través de los estudios aprendes cómo incrementar el número de ventas y otros temas relacionados que no fallan, pero la recomendación de los expertos es crear un paquete integral que incluya el camión o autobús, el financiamiento, servicio postventa y atención personalizada”.

“Con la estrategia Uptime se busca tener los autobuses siempre en carretera generando dinero a las empresas, pues éstos se fabricaron para ganar dinero, un autobús en ocasiones cuesta más que una casa y hay que pensar en recuperar la inversión de la manera más rápida y precisa y con esta el retorno de inversión”, finalizó.

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