Camiones

El transportista mexicano es muy conocedor

Una estrategia comercial debe entenderse como un plan integral, a mediano y largo plazo. “Si hablamos de una actividad en particular puedo asegurar que la mejor táctica para crear una es escuchar al cliente, conocer sus necesidades y en la medida de lo posible adelantarse a lo que va a necesitar o solicitar a corto plazo”, explicó el Director Comercial de Isuzu Motors, Yusuke Osaki.

Añadió que el diseño de una estrategia comercial es una decisión multifactorial con un cambio constante y no existe una fórmula mágica; además de dichas variables, debe considerar las características del producto, la demanda del mercado y la estabilidad económica del país.

“Es importante una comunicación constante con concesionarios, colaboradores y con los clientes para tomar las mejores decisiones, todas las herramientas que facilitan la comunicación son bienvenidas”.

Detalló que la campaña de venta en pesos ha significado un cambio de paradigma, “en Isuzu lo hemos manejado como promoción, no sabemos el tiempo que va a durar, pero es algo que da certidumbre a los clientes, pues la compra de un camión representa una fuerte inversión, así demostramos que no solo vendemos camiones, sino que somos socios de negocios”, dijo Osaki.

Explicó también que la forma de hacer negocios ha cambiado, “en general el transportista mexicano es muy conocedor, ya lleva muchos años en el negocio, esto hace las cosas más fáciles para nosotros ya que tenemos un buen producto y los clientes entienden fácilmente los beneficios de nuestras unidades, como son rendimiento de combustible, maniobrabilidad y visibilidad”.

Si bien en el mercado nacional se ofertan unidades de distintas marcas, Osaki considera que es el cliente el que decide la compra, “existen competidores que ofrecen vehículos parecidos a un precio muy económico, pero que no tienen la calidad, ni el soporte que ofrece Isuzu. Algunos ya han desaparecido, pero al final el cliente decide si quiere un camión barato que pase la mitad del tiempo en el taller o un camión que esté trabajando todo el tiempo”, finalizó.

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