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Para este año, la meta de crecimiento de Continental Tire es de 6% en el mercado nacional de llantas, porque aunque “es difícil planear lo que va a pasar en la industria, yo planeo con base a lo que ocurre al interior de la compañía y nuestro plan estratégico es crecer ese porcentaje”, comentó Alejandro Moreno, director general de la firma en México.

“El 2010 será un año complicado porque las complicaciones no se han acabado, ha habido algunas acciones para incentivar la industria del consumo, pero la base de la crisis no se ha acabado; entonces va a ser un año errático en el sentido de que habrá rasgos de mejora y luego bajas, pero con una tendencia a la estabilización hacia el último trimestre del año”, agregó.

Mencionó además que como empresa, “de unos años a la fecha no ha pasado un año en el que no ganemos al menos un punto de participación de mercado en el segmento de tractos, hoy estamos en una situación en la que realmente somos un competidor que preocupa a todo mundo”.

Actualmente “la participación de Continental asciende al 19%, lo cual en términos generales nos coloca en una posición de liderazgo. En el mercado de reemplazo vendimos poco más de 3 millones de unidades y en equipo original 1.5 millones de llantas de toda la gama de la firma, de las cuales 500 mil aproximadamente fueron para el segmento de vehículos pesados”, detalló el directivo.

Con ventas superiores a 24 mil millones en 2008, Continental Corporation es uno de los principales proveedores automotrices a nivel mundial. Como proveedor de neumáticos, sistemas de frenos, sistemas y componentes para la transmisión y chasis, instrumentación, soluciones para info-diversión, electrónica de vehículo y elastómeros técnicos, la corporación contribuye a una mayor seguridad en la conducción y la protección del clima mundial.

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