Brembo, fabricante de tecnología de frenos, realizó la primera colada de su nueva fundidora de hierro en Escobedo, Nuevo León. La fábrica fundirá discos de hierro para la planta de discos cercana de Brembo con una capacidad de fundición de aproximadamente 70,000 toneladas por año.
La fundición de hierro es de 81,993 metros cuadrados (269,000 pies cuadrados). Los calipers de aluminio han estado en producción desde octubre de 2016. Para ello se invirtieron $131 millones de dólares entre las dos plantas en Escobedo. Entre las dos plantas, Brembo ha creado 700 nuevos empleos desde noviembre de 2016.
Esta es la segunda operación de fundición en Norte América, la primera trabaja en Homer, Michigan con 24,713 metros cuadrados (266,000 pies cuadrados) la cual abrió en 2015.
La primera colada es una prueba preliminar de las instalaciones que garantiza que todos los sistemas funcionen correctamente y es el primer paso para probar la línea de producción completa de la fundición, anticipándose al aumento de producción de la fábrica.
Durante esta prueba, los hornos de la fundición se cargaron y la materia prima fundida de estos hornos se vertió por primera vez en un molde. Todos los sistemas en la nueva fundición de hierro de Brembo funcionaron como se esperaba. La fundición de hierro se une ahora a la fundición de aluminio adyacente de Brembo, donde la compañía ha estado fabricando sus calipers de aluminio para frenos ligeros y de alto desempeño, durante más de un año.
Es la novena fundidora en la red mundial de fundidoras de Brembo y la segunda fundidora de hierro que Brembo ha construido en América del Norte. Brembo comenzó la producción en su fundición de hierro en Homer, Michigan el año pasado.
«El primer colado en México es el resultado de una combinación de esfuerzos de nuestro sólido equipo existente en América del Norte, nuestros expertos en fundición en todo el mundo y la fuerza laboral recién contratada en México. Estamos agradecidos por la cooperación y la asociación que tenemos con el gobierno local y estatal en México, que ha permitido a nuestra compañía apoyar a nuestros clientes en México «, dijo Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo de Brembo S.p.A.