Desde 1955 hasta hoy, Roshfrans, empresa 100% mexicana, ha brindado productos tecnológicos que otorgan rendimiento, potencia y protección a automóviles, motores de equipo pesado, motocicletas y equipo industrial en México y Latinoamérica. Pero la empresa ya tiene en puerta más proyectos como su posible entrada al mercado de combustibles que actualmente analiza.
“Se han sumado diferentes competidores en ese mercado de combustibles, nosotros estamos haciendo una labor sumamente ardua, no solamente en el rubro de ventas estamos posicionados, sino que también estamos mirando hacia el futuro en donde podamos tener tal vez gasolineras Roshfrans y vender tecnología para mejorar la calidad de las gasolinas”, comentó Ángel Quiroz, Director de Ventas de Roshfrans.
Dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de aceites y grasas lubricantes para uso automotriz e industrial, la empresa dirigida por Sergio Platonoff, Director General de Roshfrans, ha contribuido a construir el México de hoy al generar una importante fuente de empleo y distinguirse por la calidad de sus productos.
Con una megaplanta en Actopan, un Centro de Gestión Tecnológica (CGT) que es uno de los pocos laboratorios certificados en el ramo, ubicado en su edificio corporativo en la Nueva Industrial Vallejo, un robusto programa de responsabilidad social, Roshfrans se mantiene a la vanguardia gracias a la tecnología proambiental utilizada en la que se incluye el desarrollo y análisis fisicoquímico de sus valorados aceites, grasas y lubricantes.
Las actividades de mantenimiento en el sector automotriz e industrial juegan un papel cada vez más relevante, explicó Víctor Paniagua, Director de Mercadotecnia de Roshfrans, ya que la eficiencia y vida útil de los equipos dependen en gran medida de la frecuencia y calidad con la que éstos se revisan para mantenerlos siempre en óptimas condiciones de operación. Gracias al constante compromiso y crecimiento a lo largo de sus 62 años de existencia, la marca se ha convertido en una de las principales empresas de lubricantes en el país.
“Por la alta calidad de nuestros productos, competimos con marcas internacionales, logrando posicionarnos como una de las cuatro marcas Premium más importantes del país. Nuestra visión está centrada en el consumidor, así que invertimos e investigamos permanentemente para conocer mejor lo que el mercado necesita y ofrecer soluciones en lubricación que satisfacen plenamente los exigentes requerimientos de los consumidores en el país”, explicó.
El prestigio de Roshfrans le permite incursionar en otros mercados, siendo Centro y Sudamérica las regiones donde se exportan sus productos y se distribuyen a través de socios comerciales que representan a la marca. Su labor es clara: introducir y posicionar a la marca en el segmento de calidad compitiendo de frente con otras marcas Premium internacionales.
“En el tema de sustentabilidad, el concepto ´Tecnología Amigable´ es el eje rector de los desarrollos de producto en Roshfrans y el compromiso establecido en nuestra Política Ambiental “para lo cual utilizamos la mejor tecnología disponible en beneficio del medio ambiente. La calidad y la mejora continua son nuestras herramientas para crear los mejores lubricantes en el país”, señaló Víctor Paniagua.
La empresa cuenta con la Certificación en ISO 9001:200º8. De igual forma ostenta la Certificación ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental. Asimismo,con la Acreditación para nuestro Centro de Gestión Tecnológica CGT bajo la norma ISO 17025:2005, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le ha otorgado por 4to año consecutivo el certificado como Empresa Socialmente Responsable.