Nuevo Vallarta, Nayarit. La Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) inició trabajos con la Sesión del Consejo Nacional Directivo con la presencia de todos los delegados en el país, donde se tocaron los temas centrales a tratar durante los cinco días que dura la Convención.
El Presidente Nacional de Canacar, Rogelio Montemayor, propuso coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno para establecer una estrategia de seguridad carretera, ya que en los últimos meses este ha sido el tema central que preocupa a los transportistas del país por los elevados índices de inseguridad carretera.
Asimismo, se pusieron sobre la mesa otros temas coyunturales como la renegociación del TLCAN, que recién ha culminado la tercera ronda de negociaciones, y aspectos relacionados con la normatividad que atañen directamente al sector autotransporte.
La voz generalizada de los delegados fue que «federalizar el delito de robo al autotransporte de carga es la clave en su combate”, por lo que durante los siguientes días se propondrán más soluciones al respecto entre los asistentes.
Este jueves se realizará la inauguración para lo cual se tiene contemplada la presencia del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, del propio Rogelio Montemayor, y otros importantes funcionarios locales y federales. Posteriormente se llevará a cabo un recorrido por la zona de exposición. También se realizará la conferencia “Entre Trump, el dólar y las elecciones”, por parte del analista político, Enrique Quintana.
La Convención 2017 de Canacar cuenta con la participación de empresas como Kenworth, International, Mack, Volvo Trucks, TIP, DANA, Omnitracs, MAN Truck& Bus, Roshfrans, Meritor, Hendrickson, Ticket Car, Kinedyne, Alcoa, Utility, SAF Holland, Roadmaster Tires, Vigia, Accuride, Raloy, entre otras importantes empresas.