El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, junto con el director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Salvador Flores Ortega, inauguraron el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins en San Luis Potosí, en el cual se aplicó una inversión de 200 millones de pesos.
Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con la apertura del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins, se consolida la inversión, la productividad y la generación de empleos, para un San Luis próspero para las y los potosinos.
Este espacio –aseguró- no sólo se utilizará para la generación de empleos con mano de obra calificada y profesionistas con nivel de maestría y doctorado, sino también para el fortalecimiento del desarrollo tecnológico en la región.
Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Operaciones para México y América Latina de Cummins, aseguró que el proyecto que se ha consolidado en San Luis Potosí, por lo que representa uno de los de mayor éxito para la empresa, por ello se congratuló del esfuerzo de los más de 4 mil trabajadores que depositan su empeño para el desarrollo de la empresa.
“Dentro de sus capacidades se contará con el desarrollo de procesos de manufactura aditiva automatizados, reingeniería de partes, la búsqueda y creación de nuevos negocios, el enfoque en nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos productos dentro de la organización”, puntualizó.
Durante el evento estuvieron presentes Robert Enright, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de New & Recon Parts de Cummins; Jennifer Rumsey, Vicepresidenta y Directora Técnica de Cummins y Kelly Schmitz, directora ejecutiva de Ingeniería al Cliente de Cummins, entre otros destacados invitados.