La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México junto con las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad, ofertaron 800 plazas para operadores en una Feria del Empleo para el Transporte Público celebrada en la Plaza Tlaxcoaque, como resultado del convenio que recientemente firmaron Jesús Padilla Zenteno y Amalia García Medina, titular de la STyFE.
Las 800 personas que se contratarán serán integradas a varios proyectos de corredor que se pondrán en marcha en un futuro cercano, así como para el Metrobús, expresó el Director General de Empleo Capacitación y Fomento Cooperativo, Daniel Fajardo Ortiz, en representación de la secretaria Amalia García Medina.
El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, dijo que “esta oferta es de empleo formal, del que necesitan los capitalinos y las capitalinas; incide en el tema de la capacitación, del reforzamiento de las aptitudes y de la profesionalización y certificación de los operadores del transporte público”, luego de señalar que más de tres mil operadores han pasado por ese proceso.
En la Feria del Empleo del Transporte Público hubo un módulo de SEMOVI para facilitar la tramitación de licencias tipo “C”, de transporte público y diversos módulos de CISA, y del ICAT para profesionalizar en esta contratación. La tarea, dijo Padilla Zenteno, será conjunta para que los operadores se formen como profesionales y tengan acceso a un empleo digno y bien remunerado.