En México Daimler Vehículos Comerciales (DVC) apuesta con la marca de camiones Freightliner 360 por el potencial del mercado con vehículos ligeros, con el respaldo de la marca y la atención de una consolidada red de distribuidores, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el gerente de ventas de producto 360, Claudio de la Peña.
Pese a que las condiciones del mercado las conocemos todos. Claudio de la Peña considera que en 2010 se prevén cambios significativos, pero probablemente al igual que éste también sea un año complicado.
Sin embargo, con base en la calidad de los vehículos que se comercializan en el mercado y la calidad del servicio posventa, así como una amplia red de distribuidores en la República Mexicana, “es posible pensar en el incremento de la participación de mercado”.
En la actualidad los transportistas, sobre todo los dedicados a la distribución en grandes y congestionadas ciudades voltean a este segmento por el tipo de prestaciones de las unidades. En el caso, del Freightliner 360, está tomando un auge importante en el grupo de las unidades que van de los 6 mil 350 a los 7 mil 250 kilogramos de peso bruto vehicular.
Además, este es el primer camión de la marca presentado en México para el segmento de ligeros que a la fecha ha sobrepasado la proyección con más de 800 unidades vendidas, muchos de ellos con clientes dedicados al servicio de paquetería.
Pues por su diseño chato, proporciona un mayor espacio, comodidad y seguridad a los operadores. Cuenta con motor Mitsubishi turbocargador a diesel DOHC con intercooler, ciclo de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro y doble eje compensador. Con cuatro cilindros en líneas, 147 caballos de fuerza, 2,700 revoluciones por minuto y 347 libras pie de torque.
Estas unidades están orientadas a los principios que rigen el diseño y producción de los vehículos de la marca. La primera sería evaluar la calidad del vehículo, pues se traduce en menores costos de mantenimiento y reparación.
La segunda tiene que ver con la durabilidad, de un vehículo sometido constantemente a condiciones de trabajo en ciudades de tráfico intenso. Y la tercera, generalmente relacionada con la eficiencia y desempeño del vehículo encaminados a satisfacer los requerimientos de rentabilidad de las empresas.
Otro aspecto importante es el financiamiento, ya que la financiera de marca está abierta para otorgarlo a tasas preferenciales a cada uno de los clientes sin importa el giro de transporte al que se dediquen.