Spartak México, la firma de camiones ligeros representante de Dongfeng Motor Corporation y Yuejin Motor Group, considerados como los principales fabricantes de vehículos en China, iniciará acercamientos con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para analizar la posibilidad de ingresar como socio a este organismo.
“Para el próximo año traemos varios proyectos y uno de ellos es que queremos entrar a la ANPACT”, comentó a Indicador Automotriz, el gerente comercial Álvaro Briones. Cabe recordar que este año, dicho organismo aceptó a tres nuevos socios temporales: Dina México, Hino Motors México e Isuzu Motors de México.
Para ingresar como socio, la agrupación establece una serie de requisitos que son fundamentalmente ensamblar unidades nuevas de autotransporte en territorio mexicano y cumplir con estándares y normatividad de clase mundial en áreas como: un adecuado comportamiento de sus unidades en materia físico-mecánica, medioambiental y de seguridad.
Spartak para este año planea seguir creciendo con la apertura de seis distribuidores más y se prepara para ampliar su planta de Monterrey. Actualmente ensamblamos alrededor de 60 vehículos mensuales. Es una marca enfocada al mercado de carga ligera. En México comenzaron a operar en el 2005 con capital mexicano y en sociedad con las dos marcas de camiones chinas mencionadas.
La firma comercializa unidades como los vehículos utilitarios S1000 Mini Truck, S1000 Doble Cabina, los chatos S3000 y S2000 Turbo Diesel o la Mini Van Cargo y Pasaje, los cuales cuentan con tecnología Euro IV para cumplir con el nivel de emisiones.