La empresa alemana Continental, proveedor mundial de la industria automotriz y líder en tecnología, inauguró su nueva planta de fabricación de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores en San Luis Potosí. Esta nueva refuerza la presencia de la marca en la región al sumarse a las Plantas de ContiTech y de llantas en el estado y a 15 plantas, más dos centros de Investigación y desarrollo en México. Con lo cual Continental sigue comprometida con el talento mexicano y creando fuentes de empleo de alto valor.
Esta nueva planta producirá sistemas de frenos hidráulicos que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado así como proveer información al sistema electrónico y su interfaz con demás sistemas del vehículo.
Dentro de las mismas instalaciones, pero atendiendo a otra unidad de negocios de la compañía, la planta de San Luis Potosí producirá sistema de turbo cargadores. (Turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo).
Esta nueva planta, la cual tomo un año para su construcción, comprende un espacio de 120,000 m2 los cuales 23,000 están destinados a la fabricación del producto y cuando se esté al máximo de sus capacidades empleará a 900 personas.
Para celebrar el arranque oficial de esta nueva planta se tuvo un evento protocolario donde se corto el listón y se develo una placa conmemorativa, a este evento se dieron cita: Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí; Matthias Matic, Executive Executive Vice President, Hydraulic Brake Systems, Wolfgang Breuer Executive Vice President Head of Business Unit Engine Systems; Craig Belevender ; Vice President, Hydraulic Brake Systems North America; Kregg Wiggins, Vice President North America Powertrain; Alonso Schiaffino, San Luis Potosí Automotive Plant Manager; así como diversos directivos de Continental, autoridades del Gobierno, representantes de universidades locales y empleados de la Planta.
Durante la ceremonia, Alonso Schiaffino, director de la nueva planta de Automotriz Continental de San Luis Potosí comento: “la realización de esta planta es la suma de esfuerzos de mucha gente involucrada en este proyecto, pero gracias a nuestra Pasión por Ganar y Espíritu de Equipo logramos hacer realidad este sueño, agradezco a todos los que estuvieron involucramos, este resultado es de todos. Esto apenas es el inicio de una gran historia de éxito que estoy seguro vamos a construir juntos por que este gran equipo está para conseguir grandes cosas”.