Luego de una inversión de casi 220 millones de pesos provenientes del Fondo de Capitalidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 74 nuevas unidades Linner 12 de DINA Camiones, que fortalecerán el Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1).
Los autobuses son de bajas emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) pues cuentan con motores Euro V, además de un botón de auxilio y cámaras de video conectadas al C4, sistema de geo-localización satelital (GPS), conexión para USB, soporte para transportar dos bicicletas y sistema que impide tanto el avance del vehículo con puertas abiertas como apertura de estas cuando la unidad está en marcha.
Ocho vehículos de los 74 son 100% accesibles para personas con alguna discapacidad, equipados con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas, entre otras características.
Al dar el banderazo de salida a estas unidades, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que la movilidad de las ciudades se transforma con inversión, “no hay otra manera”.
“Recordarle al Gobierno Federal, para esto queremos el dinero, no lo queremos para otras cosa; así, etiquetado, directo, como quieren, con los candados que se quieran, porque los queremos para M1, para Metrobús, taxis, para la ciudad en la que ellos mismos están viviendo, en la que su gente, sus trabajadores se están desenvolviendo. No es para esta ciudad, es para la capital de la República que estamos pidiendo este esfuerzo y este fondo”, puntualizó.
Durante el evento estuvieron presentes por parte de DINA Camiones, el Director General, Martín Meléndez; el Miembro del Consejo de Administración, Ararggo Gómez y la Directora de Transporte Sustentable, Claudia Gutiérrez.