La pasión por los negocios es una parte de su personalidad que lo lleva a buscar una y otra vez nuevas oportunidades. A nivel internacional se reconoce su participación en las diferentes armadoras de camiones, autobuses, motores, así como el entusiasmo que imprime en las diferentes tareas que ha asumido. “Empecé desde muy joven y poco a poco desarrollé el gusto por la creación de oportunidades, establecimiento y estabilización de negocios, redes de distribución, introducción y venta de pesados en los llamados mercados emergentes; entre ellos, México”, comenta Gino Saer.
Tras haberse desempeñado como consultor en las áreas de desarrollo de producto, estrategia de ventas, marketing, distribución, crecimiento y expansión en el extranjero, regresó a México para asumir la dirección comercial de Neohyundai Camiones y Buses.
La empresa inició operaciones en el estado de Querétaro hace más o menos año y medio. Recientemente empezó el lanzamiento de sus modelos en el mercado mexicano. A la pregunta de ¿por qué hasta ahora? Una respuesta contundente es: “nos hemos tomado el tiempo suficiente para construir una plataforma capaz de soportar todo aquello que queremos meter al mercado.
“El producto es muy bueno, ya se trabaja en una red de concesionarios y se espera que en muy poco tiempo empiecen las ventas importantes en el país”. Gino Saer reconoció que desde el inicio la plataforma comercial se concibió para el segmento de camiones, y con ello se amplía el rango de opciones que va de la Clase 2 a la 5 a diesel y amigables con el medio ambiente. La misión es “ayudar a construir los negocios” en el autotransporte.
La estrategia de la ensambladora de camiones y autobuses marca Hyundai, tendrá como base la incursión de más modelos en el segmento de vehículos ligeros, entre ellos los nuevos H200 y H300, que se suman al HD65 y HD78, así como cambiar la imagen y lograr credibilidad en el sector.
Desde hace casi 40 años el interés de Gino Saer se vio reflejado en la creación de alianzas estratégicas entre las empresas fabricantes de camiones y distribuidores,proveedores y transportistas. Y su paso por Volvo Trucks, Navistar y Daimler le proporcionaron “una visión completa de la realidad del autotransporte en México”.
De enero de 2005 a julio de 2010 desempeñó el cargo de director de ventas de camiones nuevos y usados en el mercado interno y de exportación para América Latina y el Caribe en Daimler México, logrando un incremento en las ventas que superó las 7 mil unidades y la integración de nuevos concesionarios a la red de distribución de la marca. Aunado a ello, la política de comercialización implementada colocó a la marca en el liderato de ventas. También desarrollo nuevas estrategias de mercadeo para Latinoamérica, logrando lideratos en los mercados de Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.
Durante seis años tres meses, de octubre de 1998 a diciembre de 2004, su responsabilidad recayó en la creación de alianzas estratégicas con carroceros y grandes flotilleros para apoyar los vehículos de la marca International.
Así como la instauración de la primera escuela especializada en ventas de camiones en México y la introducción con éxito al mercado mexicano de los modelos 4300, 4400,7400, 7600, 9200 y 9400 colocando a la empresa como el segundo jugador en ventas.
Su conocimiento de la industria del autotransporte en México inició en 1990, pero inició en 1978 en Volvo Perú, y posteriormente se trasladó a Canadá y Estados Unidos, hasta llegar al mercado de México. Hoy día tiene un nuevo reto con Neohyundai.