TomTom (TOM2) publicó los resultados del TomTom Traffic Index 2017, el informe anual que detalla las ciudades con la mayor congestión de tráfico en el mundo. La Ciudad de México repite en el primer lugar un año más y se incrementó hasta el 66% el tiempo de viaje adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico a cualquier hora del día (un 7% más que el año pasado) y hasta un 101% durante las horas pico de la tarde frente a una situación de flujo libre o sin congestión.
Las ciudades debajo del primer lugar en el ranking global son Bangkok (61%), Yakarta (58%), Chongqing (52%) y Bucarest (50%), formando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo.
Utilizando datos de 2016, el TomTom Traffic Index 2017 evalúa la situación de congestión de tráfico en 390 ciudades de 48 países en los seis continentes del mundo, desde Roma a Río, de Singapur hasta San Francisco. TomTom trabaja con casi 19 billones de puntos de datos que se han acumulado durante nueve años. Esta es la sexta edición anual del TomTom Traffic Index.
En Norte América, las cinco ciudades más congestionadas se mantienen igual al año anterior: Ciudad de México (66%), Los Ángeles (45%), San Francisco (39%), Vancouver (39%) y Nueva York (35%) aunque los niveles de congestión aumentaron de forma generalizada.
En Europa, Bucarest (50%) rebasó a Moscú (44%) del primer lugar de 2016, junto a San Petersburgo (41%), Londres (40%) y Marsella (40%), que componen los primero 5 lugares.