Autobuses

Adiós al Mascott

mascott1Aunque ya se sabía extraoficialmente, el presidente de Volvo Joint Company México, Noël Reculet, confirmó que el midibús Mascott salió del mercado, “es una decisión que tomamos hace unos meses atrás, así que las 268 unidades que vendimos en el 2009 serán las últimas, con seguridad es culpa nuestra de no haber sabido promover mejor este autobús”, comentó.

MascottEl motivo de su salida fue que “no reaccionó tan rápido como se estaba esperando y tuvimos que tomar una decisión muy importante hace tres años, que era saber si teníamos que invertir en el desarrollo de un motor euro 4 para 2009 en México (para el Mascott) y dada los pocos resultados que teníamos para Mascott decidimos no invertir en la producción de ese motor Euro 4 así que estaba “condenado” el autobús para salir en 2009.

“Es una lástima porque ese autobús pertenece a un segmento de mercado muy importante, hoy día los clientes se dan cuenta de las ventajas del Mascott en particular su nivel de consumo que es excelente, pero obviamente no teníamos por qué invertir mucho dinero en un modelo que aparentemente no se iba a vender mucho en México, pero hoy en día sí sabemos que a los clientes les gustaría tenerlo pero no, ya salió”.

No obstante aunque el modelo ya no se comercialice, el directivo precisó que el servicio postventa y de surtido de refacciones continuará en los términos que la ley lo exige por lo que los clientes no deben preocuparse de esta situación.

Dicho modelo se equipaba con un motor DXI 3 con potencia máxima: 156 cv. (115 kw.) a 3600 r.p.m. par máximo: 350 Nm. a 1500 r.p.m. Sobrealimentado por turbo compresor a geometría variable con enfriamiento del aire de admisión por radiador aire-aire. Diesel de 4 clindros en línea. Inyección common rail con regulador electrónico. Cilindrada: 2953 cc (3 litros) que cumplía con la norma Euro 3.

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