La estrategia de Volvo Group Trucks México para enfrentar los retos que representa un año nuevo se basa en tres aspectos fundamentales: Enfoque de servicios con la finalidad de reforzar lazos con los transportistas, mejoras en la experiencia de compra para contribuir a hacer negocios productivos y una amplia cobertura para atender a los clientes.
Para el Director General, Marco Ortega, la proyección debe darse en un entorno que se presenta complejo a nivel global, pero “absolutamente retador” donde la obligación es especializarse en los procesos de ventas y diferentes metodologías para cumplir con los objetivos establecidos para el mercado mexicano.
La reducción en el precio del barril de petróleo pasó de 108 dólares en 2013 a 46 dólares en 2016, con una reducción de -57.04% ha obligado a replantear las estrategias de las empresas, las decisiones de compras no se han detenido y ahora “aquellos que quieren comprar un camión lo piensan dos o tres veces más”.
Otro aspecto importante, a considerar, en la industria del autotransporte, es el incremento en el precio del diesel que reportó un aumento de 22.30% en el periodo comprendido entre 2014 y 2017 al pasar de 13.94 a 17.05, respectivamente.
El resultado de las acciones estratégicas se plasmará en el crecimiento de mercado mexicano de las dos marcas en el periodo 2017-2020. Para Mack, en 2017, 2%; en 2018, 3%; en 2019, 4% y en 2020, 5% y para Volvo en 2017, 7%; 2018, 8%; 2019, 10% y 2020, 11%, respectivamente.