Kenworth Mexicana, la firma dirigida por Renato Villalpando, confirmó su liderazgo en el mercado de carga pesada al cierre de 2016 con una participación de mercado de 35.7% incluyendo Tractocamiones y Camiones Pesados.
El último trimestre del año resultó muy positivo para la marca con más de 3,600 unidades Clase 8 puestas en manos de clientes. Resaltaron las ventas de diciembre donde se alcanzó la cifra record de 1,576 unidades clase 8 que incluyeron 1,200 Tractocamiones; ambas cifras récord de ventas en un mes en la historia de la industria mexicana, por encima de los meses de 2007 cuando la industria alcanzó su máximo histórico.
“Fiel a nuestra filosofía de trabajo que nos ha caracterizado por más de cincuenta años, estuvimos muy cerca de los clientes y logramos ofrecerles la mejor solución de producto y financiamiento del mercado y este es el resultado” comentó Villalpando.
El resultado de ventas fue soportado por un crecimiento importante en la colocación de créditos y arrendamiento de parte de las compañías financieras de PACCAR que lograron participar con el 65% de las unidades vendidas por Kenworth durante el año.
Al mismo tiempo se logró consolidar la preferencia de los nuevos productos de la compañía; T680 y T880 rebasaron ya el 50% de la mezcla de ventas y se comercializó la unidad número 8,000 desde su lanzamiento. Respecto al motor PACCAR MX-13 su mezcla en la venta creció al 14% y se comercializó la unidad 2,500 desde su lanzamiento.
“Fue un año lleno de retos e incertidumbre, pero sabíamos que tenemos un producto de calidad reconocida y el respaldo de la mejor red de concesionarios que invirtió fuertemente durante 2016 para ampliar nuestra cobertura y estar más cerca de los caminos donde cruzan los transportistas. Todo esto fue clave para alcanzar las metas de venta y mantener nuestro liderazgo en el mercado” puntualizó Villalpando.
El logro de objetivos, el posicionamiento de la marca y la consolidación de nuevos productos se lograron gracias a la preferencia de los clientes. “Ante un mercado altamente competitivo; la calidad del producto y las estrategias comerciales fueron eslabones indispensables que nos permitieron continuar trabajando hombro con hombro con los mejores transportistas del país refrendando así el compromiso a nuestros clientes, la industria y a México” finalizó Villalpando.