El Grupo de Autotransportes de Pasajeros más grande de México IAMSA, confirmó su inversión en MAN con un nuevo pedido de 181 autobuses MAN con carrocería Marcopolo, Ayats e Irizar, para renovar su flota de líneas de lujo con diseños más avanzados de confort, seguridad y con menor consumo de combustible, que recorrerán las rutas del país.
IAMSA transporta alrededor de 350 millones de pasajeros por año en 22 estados del país. “Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza que IAMSA ha depositado en nosotros desde hace ya más diez años y seguimos muy comprometidos en seguir brindando la mejor calidad de nuestros productos y servicios,” afirma Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.
Durante diciembre se entregarán los primeros 45 Autobuses de dos pisos MAN RR4 26.480, siendo 13 con carrocería Ayats y 32 con carrocería Marcopolo, ensamblados a través de su filial en México, Polomex. Adicionalmente, 10 unidades MAN RR4 26.480 con carrocería Irizar i8. El resto del pedido se estará entregando en su totalidad durante el primer trimestre de 2017.
Los nuevos autobuses MAN de IAMSA, recorrerán los principales destinos del centro del país y la costa del Pacífico, distancias entre los 500 y 1000 kilómetros, “para ayudar a que los pasajeros viajen cómodamente ya sea en viajes cortos o largos, los autobuses MAN cuentan con asientos más confortables, mayor espacio al reclinar el asiento, sistema de aire acondicionado y un maletero mucho más amplio para hacer del viaje mucho más placentero”, comentó Leonardo Soloaga.
Los chasis MAN RR4 están equipados con un motor MAN D2676, con potencia de 480 hp, Caja de Transmisión Automatizada TipMatic de 12 velocidades y Frenos EBS (Sistema electrónico). Por otro lado, éstos Autobuses están equipados con la tecnología más avanzada de seguridad: LGS (Sistema de control de carril), ACC (Control de Crucero Adaptativo), EBA (Sistema de asistencia de frenado de emergencia), ESP (Programa electrónico de control de estabilidad) con el fin de brindarle mayor seguridad a los pasajeros.