Desde hace algunos años en México las empresas dedicadas a brindar servicios automotrices iniciaron la incorporación a sus procesos operativos de soluciones tecnológicas de alto nivel, dejando atrás su papel conservador, actualizando no solo las formas, espacios de trabajo y la capacitación de sus trabajadores.
En la cadena de franquicias TyrePlus la incorporación de sistemas tecnológicos en el área de mantenimiento automotriz preventivo para automóviles y camionetas ya sea en las áreas de llantas, frenos, lubricación, amortiguadores y otros más permite el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.
En entrevista con Indicador Automotriz, la Gerente de División de Auto y Camioneta de TyrePlus, en Nuevo Vallarta, Jalisco, Margarita Grimaldi, mencionó la transición del sistema tradicional hacia el uso de “nuevas tecnologías no ha sido fácil sobre todo por el cambio en el uso del lenguaje; sin embargo, sí ha facilitado el proceso y ampliado el menú de los servicios no llanteros para llanteros”.
La incorporación del software de inspección móvil creado por Clear Mechanic (CM) para atender las necesidades de los clientes en los centros de servicio automotrices, permite realizar inspecciones digitales con dispositivos Apple o Android, incluyendo fotos, videos, así como diagramas en tiempo real.
La implementación de CM, desde hace más de un año, en los diferentes centros de servicio en el país garantiza a quienes tienen en mente “una visión ambiciosa de un proyecto de franquicia, por la diferencia en el servicio que se otorga pero también por el control que existe en la oferta de soluciones al cliente.
“Con nuestra gama de servicios de mantenimiento preventivo, su vehículo siempre estará en las mejores condiciones de operación, pues además de manejar las mejores marcas en refacciones e insumos, contamos con personal altamente calificado para su atención. El cambio y la transparencia generada se transforman en lealtad y permanencia y esto nos lleva a realizar un promedio de 400 a 450 servicios por mes”.
En TyrePlus, los servicios con mayor demanda son: cambio de llantas y de aceite, alineación y balanceo, rotación de neumáticos cada 10 mil kilómetros, donde el cliente a través de un “mensaje de texto acompañado de una liga a una página de internet, conoce la información correspondiente al estado físico tanto de su vehículo como de sus componentes por medio de fotos y vídeos, lo cual facilita la toma de decisión del cliente al momento de aprobar el servicio”.
El uso del CM además de generar información de alto nivel para la atención de los propietarios de autos y camionetas en el servicio de mantenimiento crea confianza tanto en el personal de los centros como en los talleres creando fidelidad en los clientes ya que sus unidades se encuentran en “las mejores manos, donde la confianza se valora y se garantizan los beneficios de encontrar todo en el mismo sitio”.
Con nueve tiendas en la República Mexicana en los estados de Tamaulipas, Monterrey, México, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo y una más en proceso de apertura. La especialización como distribuidores directos de las marcas Michelin, BFGoodrich y Uniroyal y contar con el portafolio de productos más amplio del mercado y la asesoría directa de la empresa francesa se dila experiencia adquirida en muchos años el trabajo diario se realiza de manera exacta y de forma automática.