Tendencias

Calienta motores

motortec2Motortec Automechanika Madrid, que organiza IFEMA, informó que hasta noviembre había registrados 620 expositores, 82.511 m2 de superficie bruta, con la incorporación de 1 pabellón más, y 38.020 m2 netos de exposición, lo que significa un crecimiento por encima del 20%, de cara a la edición 2017 que se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo.

Las áreas expositivas con mayor ocupación son Recambios y Componentes, con 11.588 m2, seguido de Reparación y Mantenimiento, con 8.911. El resto de áreas presentan también crecimientos destacando las destinadas a Gestión, Soluciones Digitales y Movilidad, y a Accesorios y Customización.

El diseño y distribución espacial de la Feria  volverá a repetir un recorrido circular entre los 7 pabellones que componen las instalaciones de Motortec. El Pabellón 1 albergara la oferta de Accesorios y Customización; los Pabellones 3,  5  y 7, Recambios y Componentes,  este último compartido con los sectores de Neumáticos y Baterías; Movilidad y Servicios, y Gestión y Soluciones digitales.

Por su parte, el Pabellón 6, estará compartido por los sectores de Electrónica y Sistemas,  y Reparación y Mantenimiento, sector  este último que también ocupará monográficamente el Pabellón 4. Por su parte, el pabellón 2 estará dedicado a Estaciones de Servicio, Conservación y Lavado.

Junto al área comercial y de negocio Motortec está desarrollando un abanico de Actividades que suponen una optimización y rediseño de nuevos espacios en la Feria,  bajo formatos dinámicos y atractivos,  y bajo un concepto que une formación y entretenimiento.

motortec1Los espacios previstos para Actividades y otras iniciativas complementarias, son los Showrrroms de Recambios, que estarán ubicados en el Pabellón 5,  y  los Showrroms de Neumáticos y Baterías, que junto a un potente área de Actividades y la Galería de Innovación, estarán localizados en el Pabellón 7. Por su parte, el Taller Virtual estará operativo  para prácticas de formaciónen el Pabellón 6.

Un aspecto clave lo constituye también la estrategia de promoción y gestión de acciones especiales. Por un lado se han puesto en marcha distintas iniciativas enmarcadas en un programa de apoyo logístico a la asistencia de Talleres y Recambistas, Estaciones de Servcios y otros agentes de interés, al tiempo que se convoca una nueva edición de la Galería de Innovación, que rediseña el espacio, amplía sectores y contará con una promoción específica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba