Silao, Gto. Pirelli alcanzó una producción de 10 millones de llantas en la planta de esta localidad, al mismo tiempo que se celebra el 5° aniversario del día en que se produjo la primera llanta en el estado.
«Desde 2009, en medio de un entorno económico complejo, decidimos invertir en México y confiar en la gente. Nosotros marcamos el paso en la industria llantera en Guanajuato», dijo Tom Grávalos, Director General de Pirelli México.
La producción de la llanta 10 millones es el testimonio del importante trabajo realizado por los asociados de Pirelli y su capacidad para llevar a cabo procesos productivos de muy alta tecnología y productividad.
La fábrica fue inaugurada el 31 de mayo 2012, alcanzando su primer millón de llantas el 18 de junio de 2013 y los cinco millones de unidades producidas el 9 de julio de 2015.
«Seguiremos apoyando y trabajando con Pirelli, agradecemos su compromiso de inversión y generación de empleos», dijo Franco Herrera Sánchez, subsecretario de atracción de inversiones de Guanajuato.
La planta de Pirelli, es la primera en México y la número 22 en el mundo, los neumáticos producidos en Silao son destinados a EE.UU., Canadá y al creciente mercado de México. Actualmente construye una segunda planta en la misma localidad.
La gran mayoría de la producción de Silao se destina a la región NAFTA. La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas.