La planta de Kenworth Mexicana, ubicada en Mexicali, Baja California, reportó terminada la primera unidad T680 en su versión Sin Dormitorio. La unidad lleva un deflector de techo diseñado especialmente para este tipo de aplicación que ayuda a lograr los objetivos de aerodinámica al dejar pasar el aire por el techo de la cabina y salir por la parte trasera del remolque.
“Si bien el T680 ha alcanzado una gran popularidad en el mercado mexicano acompañado de los dormitorios de 76” y de 52”, estos están muy enfocados a las operaciones sobre carretera, en cambio, la versión sin dormitorio se conforma de sólo cabina y omite el camarote de la ecuación, lo que abre la puerta al mercado de reparto regional o de circulación a nivel local”, comentó Luis Fernando Reyes, Director Comercial para México.
El Directivo agregó que ésta versión ya cuenta con una participación significativa en el vecino mercado de Estados Unidos, sin embargo, no había sido solicitado para su producción en México.
“Esta nueva versión DayCab invita a que sean empresas transportistas con rutas de corto alcance las que más se interesen en adquirir este tipo de unidades, ya que la reducción de pesos conlleva a reducciones de costos, además que ofrece comodidad en traslados cortos y en este caso, fue Grupo Transportes Monterrey quien puso el primer pedido”, comentó Tonathiu Venegas, Director de Ventas de Kenworth Mexicana.