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10 preguntas básicas sobre el refrigerante

exxonmobilLos camiones a diesel dedicados a la operación de servicio pesado requieren una protección del sistema de enfriamiento superior a la que ofrecen los refrigerantes convencionales, diseñados para automóviles y vehículos ligeros, por ello es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos de acuerdo con ExxonMobil.

  1. ¿Qué tipo de refrigerante se recomienda utilizar en vehículos de servicio pesado? En la actualidad, los fabricantes de equipo original (OEMs) recomiendan dos tipos diferentes de tecnologías refrigerantes, ambas diseñadas para cumplir con los requerimientos más exigentes del sistema de enfriamiento de los motores a diesel: Una de ácido orgánico de mayor duración y la otra adicionada con SCAQ, de fórmula especial.
  2. ¿Cuáles son las funciones de protección que deberá desempeñar un refrigerante? Facilitar la transferencia efectiva de calor, proteger contra daños por cavitación a las bombas de agua y las fundas de camisa húmedas, así como los procesos contra la ebullición y el desbordamiento. Además, prevenir la formación de sarro por agua dura, brindar protección contra temperaturas de congelación, contra la corrosión a los componentes metálicos y preservar a los componentes no metálicos.
  3. ¿Qué elementos debo considerar en la toma de decisión del tipo o marca de refrigerante a utilizar? En este punto es importante comprender los beneficios particulares que ofrece cada tecnología y encontrar el equilibrio desde la perspectiva de costos totales. Si la prioridad es mantener el equipo disponible y trabajando, es fundamental seleccionar uno de calidad premium que resulte confiable para soportar intervalos extendidos de servicio.
  4. ¿Cuáles son los requerimientos de refrigerante para camiones de servicio pesado, clasificados en Clase 8? Las millas anuales por vehículo promedio van de 120 mil a 180 mil; la vida total de un vehículo, calculada también en millas es de 1 millón. Mientras que el volumen del sistema de refrigeración, en galones, va de ocho a 16 galones y se incorporan fundas de camisa húmedas.
  5. ¿Cuál es el papel de las fundas de camisa húmeda? Están diseñadas para mejorar la transferencia de calor y el servicio de los bloques del motor a diesel.
  6. ¿Cómo afectan los paros no programados en el desempeño del sistema de enfriamiento? Entre las causas más comunes se consideran una pérdida excesiva de metal debido a picaduras por la cavitación, corrosión de lo componentes del sistema, y deficiente transmisión de calor ocasionada por residuos de sarro.
  7. ¿Qué sucede si el refrigerante contiene niveles excesivos de inhibidores? Pueden ocurrir fugas de fosfato y silicato, lo que conduce a una falla prematura de la bomba de agua, obstrucción del radiador y problemas de la calefacción central.
  8. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar los refrigerantes de la línea mobildelvac1Mobil? Esta desarrollados para trabajar tiempo extra y ayudar a reducir las constantes amenazas a la vida útil del equipo, permitiendo atender otros tema de mayor importancia. La tecnología utilizada ha sido aprobada por los fabricantes de equipo original para usarse en motores a diesel, gasolina y gas natural en servicio pesado.
  9. ¿Qué diferencia existe entre ambas tecnologías? El Mobil Delvac Extended Life Coolant/Antifreeze tiene como base tecnología de ácido orgánico (OAT) patentada que proporciona protección al sistema de refrigeración sin la necesidad de agregar aditivos suplementarios. Mientras que, el Mobil Heavy-Duty SCA Precharged Coolant/Antifreeze es un refrigerante de fórmula especial que garantiza niveles adecuados de aditivos tanto en el llenado inicial como en rellenos posteriores.
  10. ¿En qué presentaciones está disponible la línea y qué tipo de mantenimiento requiere? En concentrado y en fórmula prediluida 50/50 listas para usarse.  En el caso del Extended Life Coolant/Antifreeze se logra manteniendo una mezcla de 45%-60% de refrigerante y 55%-40% de agua en el sistema de refrigeración.

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