Tendencias

Entre las firmas más sustentables

env200Por tercer año consecutivo, la organización internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés), incluyó a Nissan en el ranking de selectas compañías en su reporte anual de Cambio Climático. La armadora japonesa se ubicó por encima de cientos de otras firmas internacionales que participaron en la evaluación de la CDP.

Establecida en el año 2000, la organización CDP, con sede en el Reino Unido, representa a 822 inversionistas institucionales con un total de 95 mil millones de dólares en activos. Cada año, la CDP mide públicamente a las empresas en términos de gestión de cambio climático, con base en una combinación de datos encuestados e información pública disponible.

Nissan fue seleccionada como parte de una lista top-tier por su transparencia compartiendo información ambiental y por contar con una visión destacada para reducir las emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90 por ciento para el año 2050 (en comparación con los niveles del año 2000).

Asimismo, Nissan también fue reconocida por el desarrollo de vehículos innovadores, como el cien por ciento eléctrico y cero emisiones Nissan LEAF, a través del cual en Japón, sus propietarios también pueden utilizar la energía eléctrica de su vehículo para reducir la energía en horas pico en Japón.

“En Nissan tomamos el tema de sostenibilidad muy en serio a través de los vehículos que producimos, pero también por medio de la reducción de nuestra huella de carbono a través de la operación global de nuestro negocio”, comentó Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente senior y director de Sostenibilidad para Nissan.

env2001Nissan continúa posicionándose como una de las compañías más sostenibles alrededor del mundo. Hace algunos meses, Nissan se convirtió en la única armadora japonesa en ser reconocida por el Índice Mundial de la Sostenibilidad Dow Jones.

Adicionalmente, este año Nissan anunció que ha disminuido sus emisiones de CO2 en un 22.4 por ciento durante la pasada década. Estos esfuerzos para reducir la huella de carbono de la marca han sido liderados por iniciativas como la Colaboración para el Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés), la cual mide la reducción del uso de energía en las plantas de Nissan. Todas estas actividades forman parte de la tercera generación del plan de acción ambiental conocido como Nissan Green Program 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba