Un motor de autobús Mercedes-Benz está integrado por válvulas, mangueras y sistemas con sensores especiales que hacen trabajar los frenos y la dirección, todo dispuesto para que las unidades funcionen adecuadamente y con eficiencia. Un proveedor clave para lograrlo es Parker Hannifin de México.
Parker es una empresa estadounidense dedicada a crear sistemas de control de movimiento, soluciones de ingeniería y control, válvulas y mangueras especializadas que inició operaciones en México en1985 y en la actualidad cuenta con 12 plantas manufactureras que generan cerca de 2,500 empleos directos.
“La colaboración con Mercedes-Benz Autobuses se ha dado desde 1997, los sistemas neumáticos para los frenos, las tuberías de aire acondicionado, las válvulas los ductos de la dirección hidráulica son nuestros”, mencionó el gerente comercial de Parker Hannifin de México, Víctor Pérez.
La calidad y el mejoramiento continuo son valores que ambas empresas conocen y buscan, por ello, este año 2016, Parker fue premiado con el galardón Masters of Quality, el cual otorga Mercedes-Benz Autobuses por la convicción de calidad y entrega de los proveedores.
Parker surte unas 500 partidas de productos directamente a las líneas de producción de La Casa del Autobús, en García, Nuevo León. De esos componentes, el 35% de ellos son de manufactura mexicana.
“Mercedes-Benz cuida mucho su calidad. Ve y verifica que su producto cumpla con los más altos estándares mundiales. Entonces el que tu producto esté en un Mercedes-Benz, habla de que eres una empresa confiable para la industria del transporte de pasajeros. Todos ubican a Mercedes-Benz como sinónimo de calidad y ser parte de ellos, te convierte en lo mismo, un producto de calidad.”, asegura Pérez.
Mercedes-Benz Autobuses sabe de la importancia de la calidad en sus vehículos y chasises, es por eso que 20% de los negocios que tiene Parker al año, son para La Casa del Autobús. “Mercedes, es una gran empresa, siempre está renovando e innovando sus productos. Siempre tratan de exceder las normas de calidad, están al pendiente del cliente, y de los proveedores. Esa es la gran diferenciación de ellos en el mercado. Sus áreas de ventas venden soluciones, no productos en sí”, puntualizó Víctor Pérez de Parker Hannifin de México.