Camiones

Piden que fulles no circulen en la CDMX

josemanueldelgadillo1Los camiones de doble remolque podrían dejar de circular en la Ciudad de México, luego de que el diputado José Manuel Delgadillo, presentó una iniciativa para reformar el artículo 216 de la Ley de Movilidad capitalina, misma que fue suscrita por los grupos parlamentarios del PAN, PRD y MORENA, y turnada a la Comisión de Movilidad, donde se dictaminará para volver al pleno y ser votada, si se aprueba se convertirá en ley pasado el período previsto para ello.

Delgadillo Moreno señaló que México es el único país en el mundo que permite la circulación de los doble remolque por sus calles y carreteras, exponiendo con ello la vida de sus ciudadanos, al imperar una serie de irregularidades, pues estos, de por sí pesados camiones, transportan el doble del peso permitido, gracias al escaso control y vigilancia para inspeccionarlos.

“Debido a su longitud y peso, los doblemente articulados requieren de una pericia especial en lo relativo al frenado, así, mientras que a un auto le toma un segundo realizar esta maniobra, a un camión de doble eje le lleva 7 segundos, si a esto sumamos la velocidad, el peso y la densidad, tenemos una escena desastrosa frente a nosotros”, destacó el asambleísta.

En lo que va del año se contabilizan 116 muertes por choques o volcaduras con este tipo de transporte, por lo que en palabras del asambleísta blanquiazul lo que se está buscando es salvaguardar el derecho a la vida.

fulle1“El Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la vida de los mexicanos y no por los intereses económicos de las empresas, la prioridad debe ser la vida e integridad de los ciudadanos, por ello frente a los familiares de las víctimas de accidentes provocados por estos transportes, debemos decir: ¡No al doble remolque en la Ciudad de México! y enviar un mensaje al gobierno federal sobre cómo se legisla anteponiendo a la ciudadanía”, manifestó.

El diputado aclaró que esta iniciativa no afectaría la economía de los mexicanos o desabasto de productos básicos, puesto que estos vehículos trasladan no perecederos. Además el supuesto  ahorro que representa transportar productos en los doble remolque, no beneficia al consumidor sino a las empresas.

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