Para Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México, nuestro país es estratégico en el plan de crecimiento del grupo y en esta nueva holding que se creó entre VW Truck & Bus y Navistar a nivel global. “La negociación con Navistar hoy por hoy está más enfocada en la parte técnica, en cuanto al intercambio de tecnología, motores, transmisión y se creó una empresa de compras para tratar de ganar sinergias y mejores opciones en conjunto”.
Agregó que lógicamente el objetivo del holding es participar en Estados Unidos y Navistar ofrece una puerta de entrada a este país, pues es una marca que ya cuenta con el 15-16% de participación y tiene más de 700 puntos de venta. “Aquí en México vamos a seguir trabajando como hoy ya trabajamos con Scania, que también ya es parte del grupo, aunque cada uno manteniendo su identidad y características, seguimos siendo competidores”.
Indicó que todo esto es una muestra importante del grupo, de los planes serios que se tienen a pesar de problemas como el retraso en la entrada del diesel limpio y demás, “el grupo está fuerte y este tipo de sociedades representan un ganar-ganar, para ellos también fue bueno porque recibieron el aporte del grupo, lo que nos permitirá compartir tecnología y aprovechar el tema de compras”.
Para la firma, México es uno de los principales mercados, “fuera de Europa este año va a terminar casi al mismo nivel que Brasil, para la marca MAN y para nosotros aquí en México y como MAN Latinoamérica es el segundo mayor mercado”, finalizó Soloaga.