La planta de Tultitlán, Estado de México, de JK Tornel, se prepara para el crecimiento de la industria automotriz en México, “acabamos de comenzar una expansión donde invertiremos 25 millones de dólares, vamos a la mitad y ya llegamos a 1.6 millones de llantas radiales de automóvil al año en esta factoría”, comentó el gerente de Relaciones Públicas y Asesor de Mercadotecnia, Raúl Tornel Ruiz.
JK Tornel fabricaba llanta radial de vehículos hasta rin 13,14, 15 y algunas de rin 16, ahora con esta nueva expansión y con maquinaria de última tecnología, amplía su gama a rin 16, 17, 18 y hasta rin 20. Los nuevos modelos marca JK Tyre en desarrollo son: Elanzo Touring, StarTrak, Vectra, UX1 y Blazze.
“Nos va a permitir entrar a un mercado en el que antes Tornel no estaba, que son todos los automóviles nuevos, camionetas SUV y camionetas más grandes, que ahora traen ese tipo de rines”. En total, la firma producirá 5.6 millones de llantas al año en sus tres plantas en México, alcanzará unas 25 mil llantas al día en el primer semestre de 2017, actualmente son 22 mil.
“En JK Tornel somos un equipo de profesionales motivados por el cliente, ofrecemos en nuestros productos desempeño y alto rendimiento y la tecnología que desarrollamos es de punta y respetamos el medio ambiente”, mencionó Tornel Ruiz.
La Compañía Hulera Tornel permaneció 70 años como la única empresa llantera mexicana, pero del año de 2008 fue adquirida por JK Tyre que pertenece a un gran grupo empresarial de la India.
La producción de JK Tyre, que tiene un total de 11 plantas en el mundo incluidas las de nuestro país, pasó de 27 millones de llantas al año a 35 millones de llantas, que la ubica en el lugar número 18 del ranking mundial, es la segunda llantera más grande de la India. La filial en México es JK Tornel.