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Cambios significativos en 2010

claudiodelapenaEn México, Daimler Vehículos Comerciales apuesta al potencial del mercado de camiones ligeros con la marca Freightliner 360, el respaldo de la marca y la atención de una consolidada red de distribuidores, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el gerente de ventas de producto, Claudio de la Peña.

claudiodelapena1En la actualidad los transportistas, sobre todo los dedicados a la distribución en grandes y congestionadas ciudades, voltean a este segmento por el tipo de prestaciones de las unidades. En el caso del Freightliner 360, toma un auge importante en el grupo de las unidades que van de los 6 mil 350 a los 7 mil 250 kilogramos de peso bruto vehicular.

Con clientes importantes en el servicio de paquetería, debido a los rendimientos obtenidos en ahorro de combustible. Además, este es el primer camión de la marca que se presenta en México, en el segmento de ligeros, y a la fecha ha sobrepasado la proyección con más de 800 unidades vendidas, aseguró el gerente de ventas producto.

“Las condiciones del mercado las conocemos todos, se pasa por un momento difícil, sin embargo no creo que la situación que se vive sea realmente grave. En 2010, se prevén cambios significativos pero probablemente también sea un año complicado”.

Por su diseño chato, mayor  espacio, comodidad y seguridad a los operadores. Así como un  motor Mitsubishi turbocargador a diesel DOHC con intercooler, ciclo de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro y doble eje compensador. Con cuatro cilindros en líneas, 147 caballos de fuerza, 2,700 revoluciones por minuto y 347 libras pie de torque, el  modelo ayuda a incrementar la rentabilidad de las empresas.

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