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Innovaciones para reducir el consumo de combustible

llantasconti1Con sus innovaciones para vehículos comerciales, Continental puede lograr ahorros de combustible de hasta 6 litros por cada 100 km1. Este valor es el resultado de la implantación sistemática de todas las tecnologías disponibles durante las fases de producción en serie y desarrollo.

“Nosotros imaginamos un gran potencial para la optimización futura de las flotillas desde el punto de vista de consumo. Nuestras innovaciones, algunas de las cuales se encuentran actualmente en la fase de diseño y otras en la etapa de desarrollo preliminar, ofrecen potencial adicional para abatir el consumo hasta en 2 litros por cada 100 km”, explica Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental.

Este cálculo toma en consideración más de 20 tecnologías diferentes que han sido implantadas recientemente en producción en serie o están en proceso de desarrollo. Así, Continental está mejorando la eficiencia de los vehículos comerciales, abatiendo las emisiones de CO2 y mejorando la eficiencia en costos del transporte de bienes y mercancías.

Algunas de las soluciones más recientes – que incluyen muelles neumáticos más livianos, llantas ahorradoras de combustible y un convertidor catalítico de oxidación para motores diesel más pequeño – se estarán exhibiendo durante la edición 2016 de la Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (Pabellón 17, stand A06/B11).

La compañía mostrará un portafolio diverso y tecnológicamente sofisticado a los asistentes, que incluyen fabricantes, agentes de carga y gerentes de flotillas. Además de las últimas innovaciones, los visitantes podrán ver otras tecnologías más conocidas de Continental, tales como el sistema de sensores eHorizon, que ahorra casi 1 litro de combustible por cada 100 km, y el sistema de retrovisores digitales ProViu Mirror, que puede ayudar a ahorrar hasta 0.6 litros de combustible.

En 2007 los estados de la Unión Europea convinieron en reducir el consumo energético primario en 20% para el año 2020. Por consiguiente, los fabricantes de vehículos están sumamente interesados en seguir abatiendo las emisiones de CO2.

Las innovaciones desarrolladas por Continental – por ejemplo, tecnologías para reducir peso y soluciones más eficientes para el postratamiento de gases de escape – pueden coadyuvar a superar este reto. Menores emisiones, menor consumo, costos de operación más bajos, mayores cargas útiles y normas de emisiones cada vez más estrictas, como la EURO 6, son factores que, por lo tanto, impulsan constantemente el desarrollo de innovaciones.

Plásticos livianos reemplazan al acero y el aluminio

Si de eficiencia se trata, los vehículos comerciales y autobuses modernos están sujetos a enormes exigencias. Para mejorar la eficiencia y la relación costo/beneficio del transporte de productos, se debe incrementar la capacidad de carga útil, pero siempre cumpliendo con los límites obligatorios de carga sobre los ejes. Reducir peso no sólo tiene que ver con el consumo de combustible y, por consiguiente, con abatir los costos operación.

conti2También conlleva otras ventajas: Por ejemplo, con la familia de muelles neumáticos de peso reducido desarrollados por Continental, las empresas de carga pueden ganar de 12 a 15 kg de capacidad de carga útil por cada eje. Con una vida de servicio de 400,000 km, las emisiones CO2 se reducen, por consiguiente, en 200 kg. En comparación con los pistones de acero convencionales, esto representa hasta 75% menos peso, gracias al uso de un plástico especial.

Sistemas de post tratamiento de escape

Durante la IAA Continental develará una solución innovadora para el tratamiento posterior de gases de escape más cerca del motor (“close-coupled”) en vehículos comerciales pesados. Al montar el catalizador de oxidación diésel cerca del motor, es posible reducir su volumen en alrededor de 30%.

Al mismo tiempo, el uso de un sustrato para catalizador de desarrollo reciente en un diseño CS (“Crossversal Structure”) permite reducir en otro 20% la cantidad de materiales utilizados y el peso del DOC. Asimismo, las menores pérdidas térmicas y la elevada eficiencia de conversión de la innovadora estructura CS, a base de celdas, contribuirá a cumplir con los límites futuros de emisiones de óxido de nitrógeno, por ejemplo la norma CARB 2023 (CARB: California Air Resources Board) en Estados Unidos.

Debido a que el DOC opera a mayores temperaturas, es posible iniciar más pronto la inyección subsecuente de una solución de urea. Además del DOC, la solución que se exhibirá en Hanover incluirá la incorporación del sistema de medición de urea al tanque, un controlador SCR (reducción catalítica selectiva) y un sustrato de catalizador metálico para una evaporación al 100% de la solución de urea.

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