Los nuevos motores X15 de Cummins, en ambas versiones Efficiency y Performance, integran el filtro FLEETGUARD LF14000NN, único en el mercado que retiene hasta un 20% más gramos de contaminantes que el promedio de sus competidores.
“México ha sido un punto estratégico de referencia en el negocio mundial de motores para Cummins, por lo cual le empresa americana se ha destacado al siempre utilizar componentes con lo último en tecnología de la industria para brindarles a sus clientes la mayor seguridad, satisfacción y rendimiento en el día a día, un compromiso que ha mantenido durante casi 100 años”, informó la empresa.
Durante años Cummins, consciente del impacto que el consumo de combustibles generan a nivel mundial, ha tenido la firme misión de investigar y desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan estos niveles.
Derivado de esto permitió que fuera el primero en introducir al mercado de los motores diesel filtros para aplicaciones de lubricantes y combustibles que contenían el 100% de microfibras poliméricas sintéticas, lo que más tarde se convertiría en su afamada tecnología NanoNet que en un futuro incluiría Stratapore en sus modelos, como es el caso del filtro LF14000NN, que ahora permite un nivel de eficiencia superior, mayor capacidad y menor restricción para flujo de aceite en frío.
La planta de Fleetguard, ubicada en San Luis Potosí es la encargada de dar soporte a toda Hispanoamérica en el negocio de filtros de Cummins, razón estratégica por la cual el filtro LF14000NN se produce ahí, brindando al mercado la seguridad de que su proceso de fabricación atraviesa los más altos estándares de calidad impuestos por la compañía y que la han diferenciado durante años de sus competidores, posicionándola como la líder en la industria.