El nuevo Cascadia, presentado recientemente en Estados Unidos, también llegará al mercado mexicano pero hasta que haya certeza en el tema de emisiones contaminantes con la NOM-044, dijo Stefan Kürschner, CEO de Daimler Vehículos Comerciales México. En tanto continuarán vendiendo el Cascadia actual.
Hasta la fecha el gobierno federal no ha publicado los cambios que deberá adoptar la industria en materia de emisiones contaminantes y eso limita la incorporación de nueva tecnología. La propuesta de la industria al respecto es: Incentivos económicos diferenciados para cada tecnología, adopción del estándar Euro V/EPA 07 y Euro VI/ EPA 13 simultáneamente, además de la disponibilidad del diesel de ultra bajo azufre en todo el país.
Kürschner destacó que “algunas aplicaciones del nuevo Cascadia existen solamente con la combinación de motor Detroit, pero Cummins México es un socio estratégico y vamos a continuar ofreciendo motores Cummins”. Una muestra es el nuevo 114 SD vocacional que se produce en la Planta Santiago de Daimler, y cuenta con un motor de Cummins México ISL 9, único con Euro V en México.
El directivo mencionó que están cerrando el año 2016 con un incremento en ventas respecto al año previo. “La renovación es continua y los clientes van mejorando su flota”. También precisó que la fluctuación en el tipo de cambio peso-dólar no afecta hasta el momento la venta de camiones, por ello será mejor que el año pasado.
“Pensamos que creceremos más que el 2015, estamos felices como estamos en el mercado», dijo, y precisó que continuarán ofreciendo precios en pesos para darle certidumbre al transportista, «le daremos estabilidad a nuestros clientes», dijo Stefan Kürschner.
En el periodo enero-agosto del 2016 Daimler alcanzó una participación de mercado en las clases 4-8 de 38.1%, en tanto en las clases 6-8 se elevó a 40.2% y solo en la clase 8 tuvo una participación de 38.6% en dicho periodo.