Jumex invirtió 12 millones de pesos en la compra de 31 unidades Sprinter de Mercedes-Benz con motor Euro 5, que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes. “Con esta entrega continuamos fortaleciendo la relación con Jumex”, dijo Roberto López, Gerente Nacional de Ventas de la armadora.
La flota total de Jumex es de 1,500 unidades a nivel nacional con un promedio de edad de 2.5 años en las unidades de transporte secundario. De ese conjunto, aproximadamente 150 son unidades de la marca de la estrella solitaria (10%). “Jumex incorpora unidades seguras, que brindan un manejo silencioso y son amigables con el medio ambiente”, agregó López.
Destaca que las Sprinter están equipadas con el sistema de telemática Van’s Connection que genera beneficios como el aumento de la eficiencia operativa, reducción en el consumo de combustible, aumento de seguridad en la operación e incremento de la productividad de la flota.
Por su parte, Eutimio Fernández, Director de Logística de Jumex, mencionó: “buscamos las mejores tecnologías que nos ayuden a ser amigables con el medio ambiente, ser seguros con nuestros colaboradores y la sociedad, así como ser eficientes en un mercado cada vez más difícil, eso nos llevó a probar nuevas unidades como estas nuevas Sprinter que superan la normativa ambiental requerida”.
Durante el evento, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, directivos de Jumex y de la armadora, entregaron reconocimientos a los operadores que mejor desempeño han mostrado en la conducción de unidades.