Tendencias

Consolidan alianza

tracto3El pasado 15 de Agosto en Bogotá, Colombia, directivos de Cummins y Freightliner sostuvieron una reunión en la que se revisó la estrategia que ambas compañías trabajan con la finalidad de seguir conquistando el mercado tan creciente de motores que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

En la reunión asistieron las divisiones de vehículos comerciales de ambas empresas, donde se pusieron los cimientos de lo que serán los planes a futuro que las marcas implementarán en conjunto en los años consecuentes.

A esta reunión acudieron Aarón Bourunda, director del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins; además de Armando González, gerente comercial de motores de Hispanoamérica; Gustavo Lomas, gerente de marketing de Hispanoamérica; Mauricio Chequer, gerente de finanzas de Hispanoamérica; Jaime Rangel, gerente de ingeniería de Hispanoamérica; Claudio Bárcena, director de Cummins para Norte de Sudamérica y Alejandro Castrillos, representante comercial de Cummins norte de Sudámerica.

motoresPor parte del equipo representativo de la compaía Freightliner estuvieron Javier Ballén, gerente de producto de la división de vehículos comerciales, junto con Patricia Mendivelso, jefa de producto de la compañía.

Está reunión marca un parteaguas en las negociaciones que en un futuro podrían tener Cummins y Freightliner para trabajar en equipo, por lo que es de gran relevancia para la industria mundial de motores, pues las estrategias formuladas en conjunto por ambas compañías podrían acaparar una gran parte del mercado de motores, considerando que ya hoy en día Cummins es el líder mundial de este sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba