El Servicio de Administración Tributaria informó que a partir del 22 de agosto del presente año se permitirá el ingreso a México de transporte de carga vacío por el puente internacional de Anzaldúas que comunica a los estados de Tamaulipas y Texas.
La apertura de este nuevo cruce es producto de un trabajo coordinado entre el Servicio de Administración Tributaria y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), así como otras autoridades federales de ambos países, en beneficio del comercio entre México y Estados Unidos de América y con el apoyo de INDEX, tanto a nivel nacional como local.
La infraestructura fue financiada por la Ciudad de McAllen, y consiste en un carril exclusivo que operará de lunes a viernes de las 15:00 a 22:00 horas, y tiene el objetivo de disminuir los tiempos de espera para los transportistas de la zona fronteriza de Reynosa-Mcallen.
En dicha región se comercializa 14% del valor del comercio entre México y Estados Unidos y que representa la cuarta más importante en la frontera en términos de volumen de mercancías. Lo anterior, beneficiará directamente a más de 9 parques industriales establecidos en la región fronteriza.