3M inauguró su nuevo Centro Tecnológico Automotriz (CTA) en la Ciudad de México, con una inversión superior a un millón de dólares y el objetivo de generar un espacio de capacitación que acerque a los principales actores de la industria con la última tecnología, usando la ciencia como eje para presentar soluciones de última generación.
Gayle Schueller, Directora General de 3M México, en compañía de Paul Madden, Vicepresidente de la división automotriz de 3M a nivel global, informó que 3M invierte cada año el 5.8% de sus ventas totales en investigación y desarrollo. Asimismo, con el CTA la empresa se alista para el crecimiento exponencial que tiene la industria automotriz nacional.
Al respecto, Pedro Gastañaga, Director del Negocio de Industria, comentó: “La industria automotriz está creciendo a un ritmo constante. El nuevo Centro que hoy lanzamos es un componente imprescindible para el sector, ofreciendo las tecnologías más importantes para el diseño así como para la manufactura, considerando las tendencias del mercado”.
De acuerdo con datos publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el sector aporta el 6% al PIB del país, representando hasta el 18% de la producción manufacturera, posicionándose así como uno de los principales sectores de crecimiento económico en México.
Tomando en cuenta esta tendencia primordial, 3M ha elegido la industria como una de sus áreas de expertise clave. “3M lleva más de 100 años de participación en el sector y más de 60 años en México, por lo que nuestros empleados dedicados a la industria entienden los retos y están siempre en busca de soluciones a sus principales necesidades”, precisó Gastañaga.
3M México es una de las subsidiarias con mayor crecimiento, de un total de más de 70 en donde la compañía tiene presencia global, pues se ubica dentro del top ten. En nuestro país tiene vigentes 416 patentes y posee además un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí.