Sao Paulo, Brasil. Luego de que la firma Iveco Latin America se ha consolidado en diversos mercados del sur del continente como Brasil, Venezuela o Argentina, donde incluso posee plantas productoras, su expansión hacia otros mercados como el de México aún se encuentra en proceso de análisis, explicó el presidente de la firma, Marco Mazzu.
“Estamos haciendo planes para los próximos pasos de los que actualmente no podemos hablar, porque esos vendrán más adelante. México es parte de los mercados que todavía estamos estudiando. Todavía no está definido. No se puede decir ahora”, agregó el directivo.
Mazzu precisó que hay diversos factores a considerar, aunque el hecho de que en México predominen las cabinas trompudas, no sería un obstáculo. “Hay muchos factores, cada mercado tiene su propia características y hay otros en América Latina que ya están migrando hacia la configuración Cab Over, entonces no hay nada descartado”, precisó.
Por otra parte, precisó que si bien en los mercados de América Latina igual se han padecido los efectos de la crisis económica, “están apareciendo señales de recuperación” en los mercados, por lo que se mantienen los planes de expansión y de nuevos productos donde tiene presencia.
Iveco es uno de los mayores productores de camiones en el mundo y el mayor productor de autobuses en Europa. En 2008 las ventas de Iveco fueron de 192 mil vehículos en todo el mundo, y otras 90 mil unidades vendidas en China a través de empresas conjuntas. Tiene 33 fábricas en 19 países. En América del Sur, Iveco tiene tres plantas: en Brasil, Argentina y Venezuela.