García, NL. Mercedes-Benz Autobuses llevó a cabo en su planta de esta localidad, conocida como La Casa del Autobús, el Interquality 2016, un programa que reconoce a los mejores proveedores.
Fueron seis empresas que recibieron el galardón Interquality 2016: Arneses Eléctricos Automotrices, Continental Tires The Americas, Hendrickson Spring México, Ingeniería y Maquinaria de Guadalupe (INMAGUSA), Meritor México y Parker Hannifin de México.
Víctor Segura, Director de Calidad de la Planta García, comentó que estos reconocimientos se han realizado durante los últimos cuatro años. “La parte primordial es reconocer a los mejores proveedores que tenemos a nivel Daimler Buses México. Nosotros tenemos una gama de 120 proveedores. De ellos normalmente trabajan 80-90 por mes, de acuerdo al mix de producción y tenemos mediciones de forma mensual”.
Para llevar a cabo las evaluaciones, mes con mes revisan dos rubros principales, los rubros de calidad de las piezas que suministran y el volumen que les solicitan a los proveedores a nivel logístico.
“En esas dos fases vamos evaluándolos y dos veces al año entra la parte de compras e ingeniería para terminar con esa evaluación, de ahí pueden resultar tres niveles de proveedores: A, B y C. Normalmente el proveedor A está por arriba del 90% de confiabilidad en términos de calidad. Un proveedor B es el que está entre 80 y 90% y los proveedores C son los que están por debajo del 80%”.
Precisó que actualmente tienen una mezcla a julio del 2016 con más del 85% de sus proveedores como A, cerca del 5% como B y un rango de más o menos de 10 como C. “Platicamos con ellos de cuáles son las estrategias de calidad, qué podemos hacer para que esos proveedores C puedan pasar a B y los B cómo pueden pasar a A, esa es la visión que tenemos como calidad”, finalizó.