Camiones

Amplía su gama con lanzamientos

delivery1 MAN Latin America anunció el lanzamiento de cinco nuevos productos de la línea Volkswagen y otro de la marca MAN para el mercado mexicano. “A lo largo de los 30 años de nuestra historia nos especializamos en escuchar a nuestros clientes y lanzar siempre productos a la medida para sus operaciones, y es lo que traemos a México, el mayor lanzamiento de la marca Volkswagen Camiones y Buses en el mundo este año”, afirmó Roberto Cortes, Presidente y CEO de la firma.

Las novedades anunciadas para México le permitirán a MAN Latin America expandir su portafolio de camiones y autobuses en el país, agregando opciones más livianas y pesadas destinadas al segmento de cargas, además de invertir en tecnologías como la suspensión neumática integral y soluciones como el piso bajo para el transporte de pasajeros. Otro refuerzo se dará a los vehículos más sustentables con autobuses de gas natural.

Entre los modelos están los camiones Delivery 5.150 y el Constellation 26.280. Con eso, la marca Volkswagen pasa a ofrecer una gama completa de productos, con modelos de 5,5 a 42 toneladas de peso bruto total combinado, reforzando todavía más el concepto a la medida que la consagró en sus 35 años.

El Delivery 5.150 es el camión más liviano comercializado por la armadora en México, mientras que el Constellation 26.280, a su vez, se convierte en el Volkswagen más pesado. El Constellation 17.280 Tractor es la nueva opción en el portafolio de vehículos medianos.

Para el transporte público, importantes soluciones se han añadido para brindar más comodidad a los pasajeros. El chasís Volksbus 17.230 ahora está disponible con suspensión neumática, el primer autobús de motor delantero con esa suspensión en el mercado mexicano. Y el lanzamiento Volksbus 18.280 ya llega con piso bajo para acelerar el embarque y desembarque, además de garantizar más accesibilidad, especialmente a las personas con capacidades diferentes.

directivosvwLas novedades también abarcan innovaciones de sustentabilidad. Ya disponible para la venta, el MAN A69 de gas natural es una opción más para los clientes que buscan soluciones de transporte cada vez más limpias, juntamente con el Volksbus 17.280 GNV recién presentado en el país.

Leonardo Soloaga, director general de MAN Latin America en México, resaltó la curva constante de crecimiento. “En el primer semestre de 2016, nuestras ventas aumentaron un 20% con relación al mismo periodo del año anterior. Para tener una idea, solamente en el segmento de cargas, las ventas se duplicaron, con un crecimiento del 98% contra el primer semestre de 2015, lo que generó un aumento del 0,5% en la participación de mercado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba