Cada año, los accidentes de tránsito afectan de manera irreversible a más de 1.24 millones de personas en el mundo. En México cerca de 17 mil personas mueren por esta causa según el Instituto Mexicano de Seguridad Vial. No obstante, cerca del 80% de los accidentes de tránsito se pueden evitar, de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que son causados por fallas humanas.
Dentro de dichas fallas, el 30% están asociadas a distractores como el uso de dispositivos móviles, maquillarse, comer o fumar al conducir, un 30% a exceder los límites de velocidad y el resto a hacer caso omiso de las señales de tránsito, entre otras.
De acuerdo con datos de la cartera de GNP, en los últimos tres años, 87% de los reportes de incidentes de seguro de auto son por colisión (choque), mientras que sólo el 2% ha sido por robo. Y en cuanto al uso de cobertura de responsabilidad civil, revela que 32% hicieron uso de ésta; de los cuales, 30% de los casos corresponden a afectaciones a un tercero en su persona y 70% en sus bienes.
Como una forma de incrementar las acciones a favor de una cultura de conducción responsable, actualmente la empresa aseguradora promueve GNP Driving School Vivir es increíble, bajo el lema: “Corre en la pista, no en las calles, Seguro en tu Auto”, que consta de una serie de cursos de manejo que fomentan de manera divertida y segura una conducción responsable, recreando condiciones de manejo extremo que ayudan a desarrollar habilidades de manejo para reducir o prevenir accidentes viales.
Los próximos cursos serán los días 29, 30 y 31 de julio y los boletos ya están disponibles al público en general en el sistema Ticketmaster, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede para todos los cursos.
“En GNP Seguros tenemos la convicción de que la prevención es la mejor forma de cuidar a quien más queremos, por ello sumamos esfuerzos para contribuir de manera directa a fomentar una mayor cultura vial, con el fin de ayudar a disminuir los accidentes viales que constituyen hoy una problemática a nivel mundial, comentó Tonatiuh Gutiérrez, Director de Autos y Gastos Médicos Mayores de GNP Seguros.
Los cursos cuentan con tres niveles y fueron diseñados por pilotos expertos en la materia, con el fin último de garantizar un aprendizaje adecuado de las técnicas de manejo extremo en un ambiente seguro y el desarrollo de habilidades para reducir accidentes.