A pesar de que la firma de camiones Hino Motors está respaldada por Toyota, en nuestro país no existe la posibilidad de que ambas empresas trabajan conjuntamente, compartan su red de distribución o formen una alianza, explicó a Indicador Automotriz, el director general de Toyota, Adolfo Hegewisch.
“Es solamente el respaldo, el Grupo Toyota tiene su propia red de distribución al igual que Hino Motors. Somos empresas independientes y somos empresas hermanas, nosotros estamos plenamente satisfechos con lo que ha hecho el Grupo Hino y cuentan con todo nuestro apoyo en todos los sentidos, pero evidentemente nos manejamos de forma independiente”.
Cabe destacar que Hino Motors es la división de camiones y autobuses del Grupo Toyota. “Al utilizar la tecnología Hino suministramos componentes únicos para camiones de carga y al utilizar los sistemas de producción y administración de Toyota siempre en constante evolución fortalecemos nuestra estructura corporativa y promovemos la creación de una plataforma operativa capaz de generar un crecimiento sostenido en tiempos de intensa competitividad”, afirma la empresa de camiones.
Por otra parte, Hegewisch detalló que “Toyota está enfrentando una situación que nos es fácil, la crisis ha sido muy compleja, sin embargo en México los logros de la marca han sido mejor de lo que hubiéramos esperado, la caída de la empresa, año contra año, ha sido del 23%, comparado con la caída de poco más de 50% de la industria y eso nos demuestra la fortaleza de la marca”.
“La red de la marca está sana, y afortunadamente en vehículos comerciales lo hemos hecho my bien, tanto Hiace, Hilux, Tundra, Tacoma se han movido de una manera muy consistente, seguimos enfrentando la crisis, pero esperamos que salgamos muy bien de ella”, finalizó el directivo.