Bridgestone presentó su nueva línea R283A Ecopia para camión en ejes direccionales, la cual, gracias a la integración de innovadoras tecnologías, ofrece mayor vida original y una gran eficiencia de combustible.
R283A Ecopia integra la tecnología Intellishape, que reduce el peso total de la llanta, así como la mejora de la tecnología de compuesto patentada NanoPro–Tech, orientada a minimizar la pérdida de energía, reduciendo la resistencia al rodamiento. Por otro lado, la baja unión de la capa-base en la banda de rodamiento reduce el efecto del desgaste irregular, permitiendo un mayor rendimiento.
En cuanto a la carcasa, la construcción del hombro del neumático ha sido rediseñada con el objetivo de obtener una huella de pisada con una mejor distribución, para obtener un desgaste más uniforme. Asimismo se integra la tecnología de Costado Fuel Saver, la cual ayuda a disminuir la generación de calor en esta zona y a reducir la resistencia al rodamiento.
Gracias a esto Bridgestone R283A Ecopia mejora hasta un 21% el rendimiento en la vida original del neumático, adicionalmente reduce hasta un 3% la resistencia al rodamiento, comparándolo con la generación anterior.
Este neumático reemplazará a su predecesor R283 y estará disponible en las medidas, 11R24.5, 11R22.5, 295/75R22.5 y285/75R24.5, todas las versiones poseen una capacidad de carga de 16PR.
“Esta línea es el resultado de nuestro equipo de trabajo que se centró en la ingeniería de un neumático que puede acortar la brecha entre desempeño y ahorro de combustible; así como ofrecer al Boss, como llamamos a nuestros clientes, soluciones que impulsen resultados finales”, dijo Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia, Bridgestone Latinoamérica Norte.