Faurecia celebró la apertura de dos nuevos plantas en San Luis Potosí, que representan una inversión de 1,500 millones de pesos y crean 1,250 nuevos empleos, duplicando el número total de empleados de Faurecia en el estado.
Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración Mark Stidham, Presidente de Faurecia Norteamérica; Nik Endrud, Presidente de Faurecia Automotive Seating; y Donald Hampton Jr., Presidente de Faurecia Interior Systems.
Durante su discurso de apertura, Stidham aprovechó la oportunidad para agradecer al estado por su apoyo. “La celebración de hoy es una muestra de la cooperación y el compromiso con la excelencia que el gobierno de San Luis Potosí y México comparte con Faurecia. Nuestra historia de éxito en México comenzó en 1997 con una sola planta en Puebla. Hoy estoy orgulloso de decir que operamos 14 plantas en México que emplean a más de 9 mil personas.”
Faurecia llegó por primera vez a San Luis Potosí en 2010, cuando abrió una planta de Faurecia Automotive Seating para la fabricación de marcos y mecanismos para asientos. Desde entonces, las operaciones de esta división han crecido de manera significativa, incluyendo la construcción de una nueva planta para dar cabida a la producción de la unidad de negocio de marcos, mientras que la planta inicial conserva su producción de mecanismos.
“En Faurecia, tenemos el placer de ver el crecimiento que se está experimentando en San Luis Potosí, además nos sentimos orgullosos de seguir contribuyendo a la economía de México”, mencionó Endrud. “La nueva planta de asientos que celebramos hoy demostrará aún más el valor del Faurecia Excellence System a la industria automotriz global”.
La nueva planta de Faurecia Interiors es la primera de esta división en el estado de San Luis Potosí y la quinta en México. Producirá partes para los principales fabricantes de automóviles en el país. “Nuestra nueva planta de interiores en Villa de Reyes se especializará en tableros y componentes para interiores de automóviles, con procesos de alta tecnología en la cubierta, pintura y montaje”, comentó Hampton.
Con estas dos nuevas plantas, Faurecia ahora opera un total de 17 sitios en México: 14 plantas de producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Servicios Compartidos. Están situados en San Luis Potosí, Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, Silao y Ciudad de México, evidencia del creciente compromiso de Faurecia con la industria automotriz de México.