Las empresas pertenecientes a la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) invirtieron más de 9,700 millones de dólares a 2015, y estiman inversiones futuras por 1,000 millones de dólares anuales durante los próximos 6 años (2016-2021).
Sus agremiados cuentan con cerca de 2 millones 500 mil clientes, 53 mil kilómetros de infraestructura de distribución y 14,000 kilómetros de ductos de transporte de gas natural. Cientos de vehículos han migrado al consumo de GNV y fomentado el desarrollo de tecnologías de transporte limpio con normas de alta exigencia para el sector.
Derivado de la presente contingencia ambiental en la Megalópolis, para la AMGN es importante transmitir a la sociedad que el gas natural es un hidrocarburo abundante con menor impacto ambiental.
Uno de los objetivos de la AMGN es impulsar el uso de gas natural vehicular como el combustible fósil más económico, ecológico, seguro y de pronta implementación para la disminución de emisiones contaminantes, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.
Desde su creación en 1988, el compromiso de la AMGN es ser el órgano representativo del gremio e interlocutor ante los principales grupos de interés, promoviendo la seguridad, calidad, eficiencia y compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor de la industria del gas natural.