Camiones

Mucho por rastrear

rastreo1Aproximadamente 70% del total de las unidades que integran el parque vehicular de carga en México no cuentan con un sistema de rastreo satelital, lo cual abre un importante mercado para las empresas que comercializan este tipo de sistemas.

rastreoLa razón de esta gran oportunidad de mercado, explicó el gerente de ventas de Kalo Innovación Comercial,  Iván González, radica en la –limitada visión- que se tiene en el sector de transporte sobre el alcance de esta tecnología al considerar que su utilidad es para la recuperación de vehículos, cuando sus aplicaciones logísticas alcanzan ahorros operativos hasta de 40%.

Ante esta desventaja que genera la falta de conocimiento, subrayó, el principal beneficio que se debe dar a conocer para atraer la atención del cliente es que sistema de rastreo logra una recuperación entre 10% y 30% de costos logísticos ocultos.

Ahorro que se consigue al eficientar tiempos y recorridos de las unidades. Esto se logra al monitorear desde el arranque del camión, los lugares recorridos entre la salida y el destino, así como datos relevantes relacionados con el kilometraje, el uso de combustible y el desgaste que la unidad presenta para realizar el mantenimiento adecuado en el momento preciso.

“Si la utilidad se enfoca en encontrar gastos ocultos, el empresario verá una recuperación de inversión del equipo en menos de un año, al establecer nuevas condiciones operativas que permitirán un crecimiento en la empresa”, explicó González.

En varias empresas cuando se establecen los controles referentes al uso de la unidad, extracción ilícita de combustible, paradas injustificadas junto con tiempo y distancia que no concuerden con el trayecto, los resultados generan una historia financiera más sólida.

De acuerdo al los comercializadores del equipo de rastreo, sin estas mediciones internas en las empresas de transporte se corre el riesgo, al exterior, de crear una imagen de un servicio ineficiente en competitividad y, con ello, la posibilidad de perder clientes.

“Las compañías transportistas como las corporativas entienden que al incorporar a sus flotillas mecanismos que les permiten reducir sus tiempos y sus gastos se beneficiaran en la maximización de utilidades como en mayor ingreso de capital además de garantizar un servicio de alto nivel competitivo”, concluyó el entrevistado.

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