Tendencias

Inicia operaciones

gkndriveline1GKN Driveline, proveedor de tecnología de transmisión avanzada y electrificada, ha iniciado la producción en su planta de vanguardia en Villagrán, México. La nueva planta, que ha costado 17,5 millones de dólares, dará servicio al rápidamente creciente sector de la automoción en México y al firme incremento de la demanda local y global de vehículos de tracción total (AWD).

Phil Swash, Presidente Ejecutivo de GKN Driveline señaló: “La creciente demanda mundial de vehículos de tracción total está impulsando el crecimiento de las tecnologías de transmisión ligeras y de alto rendimiento. GKN está introduciendo unos innovadores diseños de transmisiones cardan que reducen el peso, incrementan la eficiencia y facilitan aún más la integración en el vehículo”.

La planta que ocupa una superficie de 12,000 m2 es la segunda planta de GKN Driveline en Villagrán. Actualmente produce un nuevo tipo de transmisión cardan de altas prestaciones, la GKN VLi, que es más rápida de montar y puede trabajar a velocidades de rotación más elevadas.

gkndriveline2Entre los clientes se encuentran Audi, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen. A plena capacidad, la planta producirá más de un millón de transmisiones cardan al año y empleará a 380 personas. También alberga las nuevas instalaciones de mecanizado de juntas de velocidad constante, así como una nueva línea de pintura para las transmisiones cardan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba