Para agrupar diversas empresas como Utility Trailers de México y Highway Trucks, que comercializa unidades Volvo, surge la marca «G», Gabriel Equipos de Transporte, encabezada por Gabriel García Díaz.
La experiencia de García Díaz en el sector de distribución de vehículos de transporte se origina desde su niñez. Su padre, Santos García Avalos, fue un conocido vendedor de camiones, autobuses y principalmente Remolques.
La mayor parte de su vida profesional la dedicó a ser uno de los 5 vendedores de Trailmobile de México, empresa que fue líder en la fabricación de semi-remolques en este y en otros países del mundo. Recientemente desapareció en Canadá la última planta de fabricación de Trailmobile.
Durante sus primeros años como empresario, Gabriel fundó «Relec», empresa que manufacturaba un dispositivo que se utilizaba como refinador de aceite y que llevaba la misma marca.
Posteriormente, Gabriel se asocio con Grupo Intermex para fabricar tanques químicos marca Inremex, después trabajo como gerente de ventas foráneas de IGSA (Fabricante de Remolques) y años más tarde manejo Dinter, distribuidor Mercedes Benz y Freightliner hasta que se firmo el TLC y se pudieron importar remolques de USA a México.
En 1993, firmo un acuerdo con Utility Trailer Manufacturing para introducir la marca Utility al mercado Mexicano. Inmediatamente después, Gabriel fundó Utility Trailers de México, empresa que desde entonces ha sido líder en el mercado de remolques en México.
A partir de 2015, Gabriel acuerda con Volvo Norteamérica la adquisición de 6 agencias de distribución Volvo, Mack y Masa, para lo cual funda «Highway Trucks». Esto lleva a duplicar el tamaño del grupo de empresas dirigidas por Gabriel, tanto en volúmenes de ventas, cantidad de empleados y número de agencias o puntos de venta y servicio.
Las marcas de Volvo confirman la vocación de Gabriel y su grupo en manejar solamente los productos o equipos de transporte de la más alta calidad en el mercado. Al ser Utility la marca más reconocida en remolques, y Volvo en camiones, se requiere una marca corporativa que identifique al grupo mismo como sinónimo de «La mejor opción en equipos de transporte», dando paso a la marca “G” Gabriel Equipos de Transporte.