Autobuses

Primer doble piso a gas

scaniaadl2El primer autobús de doble piso con motor Euro 6 a gas natural comprimido (GNC), fue desarrollado por Scania para el mercado de Gran Bretaña en colaboración con Alexander Dennis Limited (ADL) y se someterá a dos meses de pruebas antes de entrar al mercado británico.

La unidad es un chasis Scania, el cual cuenta con un motor OC09101 nueve litros, cinco cilindros, motor a gas Euro 6, acompañado de una caja ZF Ecolife de seis velocidades automática, que incorpora el programa de selección de marcha Topodyn, el cual viene de serie.

Este autobús cuenta con 280 caballos de fuerza, que los logra a las 1,900 revoluciones por minuto y un torque de 1,350 Nm. Está diseñado especialmente para el uso del gas como combustible y puede funcionar con gas natural vehicular, biogás o la combinación de estos elementos. Cuando opera con biogás, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 90%.

scaniaadl1Uno de los principales retos a los que se enfrentó el departamento de ingeniería de Scania fue la modificación del sistema de combustible ya que en los autobuses sencillos el sistema normalmente se ubica en la parte superior del vehículo y con el doble piso no sería posible por la altura, por lo que los ingenieros diseñaron un nuevo compartimiento debajo del área superior de asiento.

Con este nuevo autobús Scania refuerza su posicionamiento como una empresa de vanguardia que busca mejorar su portafolio de unidades de transporte, dando mejores y óptimas opciones de vehículos para la movilidad urbana en grandes ciudades de nuestro país.

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