El renovado ContiTread de Continental Tire ofrece a sus clientes una garantía contra la no conformidad en materiales utilizados en el proceso de renovado que es realizado en las franquicias de la marca, donde un técnico certificado por Continental revisará la llanta renovada, siempre y cuando el casco no tenga más de cinco años de su fecha de fabricación, y elaborará el dictamen correspondiente, el cual confirmará si es aplicable o no dicha garantía.
La garantía dará al cliente una nota de crédito, la cual podrá utilizar para la compra de futuros renovados o de llantas renovadas. El valor de la nota de crédito se calculará de acuerdo a la siguiente tabla:
Profundidad de Piso Remanente |
Bonificación al Usuario |
100 – 80 % |
100 % del precio del Renovado |
79 – 60 % |
75 % del precio del Renovado |
59 – 40 % |
50 % del precio del Renovado |
En caso de que el casco haya quedado inservible para futuros renovados, se agregarán a la nota de crédito $600.00, correspondientes al valor predeterminado del casco. Adicionalmente ofrece doble garantía en cascos Continental, Euzkadi o General Tire, si la llanta renovada con pisos ContiTread es de estas marcas, los cascos están garantizados hasta por dos renovados, siempre y cuando el renovado se realice en una franquicia ContiTread.
Se procederá a la bonificación de acuerdo a la siguiente tabla:
- 1 año a partir de la fecha de fabricación de la llanta: Bonificación de $1040.00 pesos.
- 2 años a partir de la fecha de fabricación de la llanta: Bonificación de $780.00 pesos.
- 3 años a partir de la fecha de fabricación de la llanta: Bonificación de $520.00 pesos.
- 4 años a partir de la fecha de fabricación de la llanta: Bonificación de $390.00 pesos.
Para garantizar la completa satisfacción de sus clientes, Continental establece las exclusiones bajo las cuales no aplicaría la garantía ContiTread:
- Si la llanta fue utilizada en servicio no adecuado a sus características propias.
- Si la llanta presenta daños por montaje o desmontaje inadecuado.
- Si la llanta presenta desgastes anormales debidos a condiciones mecánicas del vehículo.
- Si la llanta presenta daños por abuso o malos hábitos de manejo, penetraciones, banquetazos, machucones, golpes, piedras entre duales, etc.
- Si la llanta presenta evidencias de sobrecarga por presión baja o por peso excesivo.
- Si la llanta no presenta con claridad la identificación del renovado por parte de la franquicia
En general la garantía no cubre las fallas de operación por parte del cliente usuario.