La planta de Tepotzotlán, Estado de México, de Federal-Mogul Motorparts donde se fabrican las pastillas de frenos Wagner, recibió este año el Premio Nacional de Calidad, pero llegar al nivel actual es un proceso que duró cinco años, “hemos invertido más de 50 millones de dólares y actualmente es la mejor planta de balatas del mundo”, comentó el Director General de la empresa, Miguel García Sánchez.
Hoy día, el 75% de lo que se fabrica se exporta a Estados Unidos y Europa. En sus inicios la planta fabricaba apenas 10 mil sets al mes, “ahora producimos dos millones de sets mensuales”.
García Sánchez agregó que cuando empezaron el proyecto de introducir la línea de balatas Wagner diseñaron un plan de largo plazo, “que verdaderamente satisficiera las necesidades del mercado en precio, calidad, cobertura y con la promesa de valor que es brindar un producto con una línea fácil, accesible y amigable que pudiera cubrir todo el parque vehicular”.
El directivo indicó que la calidad del producto es incluso superior a equipo original, “tenemos una aceptación que ha ido avanzando gradualmente, nos recomiendan de boca en boca, porque el que prueba Wagner ya no cambia”.
Detalló que han trabajado duro por conseguir esta meta, “el Premio Nacional de Calidad no es de cuates, no se paga por él, es un proceso de evaluación auditado en todos los aspectos y otorgado por el Gobierno de la República”.